lunes, 27 de junio de 2011

Paccheri di Napoli rellenos

Ya que el nombre nos suena raro, vamos a ponerlo a nuestra manera : Macarrones GIGANTES rellenos
Ahora que el calor se nos echa encima, apetece comer cosas fresquitas. Ésta pasta la hice un sábado para comer y gustó mucho. Qué aproveche!!!


Los mega-macarrones los compré en Italia, que nada más verlos, lo único que se me ocurrió fue prepararlos rellenos, pero la semana pasada los encontré en Carrefour y me hizo mucha ilusión, así ya no me da pena gastarlos jeje. Hay muchos tipos de pasta que podemos rellenar.
Estos en concreto están a 2,20€ la bolsa de 500gr y ese es el formato, por si lo quereis buscar en Carrefour. Pero si lo preferis, podeis comprar lumaconis, que son las caracolas gigantes o conchiglioni, las conchas gigantes. El caso es que sean gigantes para poder rellenar.

 


  Ingredientes (Para 4):
12 Macarrones
5 Latillas de atún
1 Cebolla
Tomate frito
Huevo cocido
Orégano
Queso rallado (en polvo para en relleno y filatto si queremos para decorar)


Preparación:
 Ponemos en una cazuela bastante grande los macarrones, con abundante agua, sal, un poco de aceite y un chorrito de vinagre, con el vinagre conseguimos que la pasta quede al dente. Es muy probable que alguno se rompa asi que, si queremos, podemos echar algun macarrón más.
Cortamos la cebolla bien fina y la ponemos en una sartén a pochar.
Mientras cocemos la pasta, vamos haciendo el relleno mezclando, el atún, tomate, el huevo cocido muy cortadito, la cebolla, el queso en polvo y el orégano en un plato.
Cuando la pasta esté hecha,yo di por concluida la cocción a los 7 minutos para que no se me rompieran, los pasamos por agua bien fría para poderlos manipular sin quemarnos. Echamos la mezcla en una manga desechable o sino, con un tenedor pequeño y poniendo una de las bases del macarrón sobre nuestra palma, vamos rellenando uno a uno. Si alguno se ha rajado, lo aprovechamos y rellenamos con más cuidado y lo ponemos en el plato hacia el abajo la parte rota.
Para decorar le puse Tomate frito de "la mia mamma" y para el relleno combiné frito de conserva y casero.
Gracias al tamaño del macarrón y poniendo uno en vertical, suele sorprender bastante este plato. Espero que os gusten

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario