domingo, 20 de octubre de 2013

Serpientes de hojaldre

Aquí os traigo a unas serpientes de lo más simpáticas que podemos preparar con antelación para no andar apurados justo antes de la fiesta. Éstas serpientes no me dan miedito.. sólo ganas de incarlas el diente jeje. Vamos con ello!!!


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
6/8 lochas de jamón de jork
6/8 lochas de queso sandwich
1 huevo para pintar
     Para las cabezas:
Aceitunas rellenas
Pimientos rojos asados


Modo de preparación:
Ponemos a calentar el horno a 190ºC con calor abajo y ventilador.

1. Estiramos la plancha de hojaldre poniéndola de manera horizontal y colocamos las lochas de queso dejando un poco en el borde superior.
2. Colocamos las lonchas de jamón de york encima de las de queso
3. Enrollamos el hojaldre.


4. Ponemos en la bandeja del horno un papel vegetal, Vamos cortando el tubo de hojaldre en rodajas de un dedo y medio de ancho aproximadamente. Las pondremos un poco separadas entre ellas porque aumentan un poco de tamaño. y separaremos la parte que no tiene jamón ni queso para hacer el cuello.
5. Batimos un huevo y pintamos las espirales tanto por arriba como por los laterales. Lo metemos al horno durante unos 15 minutos, que estará precalentado a 190ºC con ventilador y calor abajo. Recordad mirarlo de vez en cuando porque como digo siempre, cada horno es un mundo


6. Mientras, vamos preparando las cabezas de las serpientes. Cogemos una aceituna y por la parte de la cruz damos un corte.
7. Cortamos los pimientos con la forma de las lenguas viperinas de las serpientes y las introducimos dentro del corte. Con un palillo hacemos los ojos.

Bueno pues aquí las tenéis, no os parecen riquísimas? Qué aproveche!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario