lunes, 8 de abril de 2013

Lasaña de aprovechamiento

Hoy toca aprovechamiento del cocido, a mi las croquetas me encantan!! pero bueno, hoy tocaba aprovechar las sobras de otra manera. Lo vi en el blog de webosfritos.es y tenía que probar a hacerlo, el resultado es espectacular! me quedo con esta lasaña, en vez de la boloñesa. He de confesar que no tenia tomate frito casero, pero en la despensa había un bote de tomate con cebolla del mercadona que me vino muuuy bien. Bueno, vamos con la receta.





Ingredientes (para 4 personas):
        Para el relleno
Carne del cocido, jamón, morcillo y si hay, pollo
300 gr de tomate frito casero
200 ml. de nata para cocinar
1 pizca de pimienta molida
Orégano
        Para la bechamel
30 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
400 gr. de leche
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
        Para el montaje
Placas para lasaña
Queso rallado
Molde para horno

Preparación:
Troceamos la carne y deshuesamos. En una sartén ponemos el tomate frito y la nata, echamos un poco de pimienta y orégano, cuando esté caliente, añadimos la carne, removemos y la dejamos un ratito para que se integren los sabores. Reservamos
En un cazo, ponemos la mantequilla, cuando se derrita echamos la harina  y removemos hasta que esté un poco dorada para que no nos sepa a harina cruda. Vamos añadiendo la leche a temperatura ambiente, poco a poco,  y sin parar de remover hasta que veamos que espesa. Echamos la sal, la pimienta negra molida y un poco de nuez moscada. Reservamos.
En una fuente apta para horno, vamos poniendo las láminas de lasaña, la mezcla de la carne, otra capa de láminas y otra de carne, tapamos con las láminas, vertemos la bechamel por toda la superficie y encima el queso rallado. Lo metemos al horno a 200º hasta que esté dorado. Qué aproveche!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario