miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tumbet Mallorquín

Este plato es típico de Mallorca, lo comimos en unas vacaciones que pasamos por la preciosa isla. Me encanta probar la gastronomía de allí a donde voy.
Bueno originalmente está compuesto sólo de verdura, pero nosostros, le añadimos un huevo frito por encima para hacerlo así plato único. Es sano, sencillo y está buenísimo!!! Vamos con ello.




Ingredientes:

1 Berenjena
2 Patatas
1 pimiento para freír
2 tomates grandes o una lata de tomate en conserva
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Azícar
Aceite
Sal
2 huevos (opcional)

Modo de preparación: 

1. Cortamos en rodajas la berenjena, las salamos y la ponemos en un escurridor para que suelten lo amargo


2. Pelamos los tomates y los troceamos (o abrimos la lata de tomate), cortamos muy finito la cebolla.
Ponemos en una sartén un poco de aceite y echamos la cebolla y un diente de ajo sin pelar, lo dejamos unos 5 minutos a fuego bajo-medio para que no se dore y si se poche. Añadimos el tomate una pizca de sal y una pizca de azúcar. Lo dejamos a fuego medio y removiendo de vez en cuando. Tiene que quedar muy espeso, como se ve en la foto.
Pelamos las patatas y las cortamos panadera no muy gorda y lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras.



3. Pasamos por la plancha o por una sartén antiadherente la berenjena y la colocamos en el recipiente donde vayamos a servir.

4. Ponemos abundante aceite en una sartén y freímos las patatas. Cuando estén, las colocamos en un recipiente con papel absorbente para que elimine el exceso de grasa


5. Freímos el pimiento y colocamos también en el recipiente, cubrimos con el tomate y ya estaría listo, nosotros a mayores le hemos puesto un huevo frito por encima, mmmm

 

Qué aproveche!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario