Ingredientes:
Tomate frito casero
500gr de carne picada mezclada(cerdo y ternera)
500gr de patatas
sal pimienta y orégano
mantequilla
1 vaso de leche
Preparación:
Hacemos el tomate
Mientras se hace el tomate, pelamos, y troceamos las patatas. las ponemos en una cazuela con sal a cocer. Cuando estén blandas las pasamos por el pasapurés. Metemos la mantequilla en el micro hasta que esté liquida y la añadimos al puré. Poco a poco vamos añadiendo la leche caliente sin parar de remover para que se ligue. Añadimos pimienta al gusto. Si es necesario rectificamos la sal pero sin sacarlo del fuego.
Una vez hecho el tomate lo mezclamos con la carne y lo sazonamos con el orégano, la sal y un poco de pimienta molida y lo dejamos a fuego lento hasta que esté bien hecha la carne.
Lo montamos con una base de patata, el doble de carne y otra base de patata. Podemos echarle queso rallado y ponerlo a gratinar. Si nos ha quedado muy seca la carne podemos poner entre la patata y la carne un poco de la salsa de tomate.
Al final me vas a picar y me veo en la cocina con el portátil...en cuanto tenga tiempo lo hago...
ResponderEliminarAnímate que está muuy rico!! si quieres, le puedes poner un poco del tomate que te ha sobrado entre la patata y la carne. Si no, acompañando y cada uno que se eche lo que quiera.
ResponderEliminar