martes, 24 de febrero de 2015

Bizcocho cebra

Pues por petición popular, hoy ha tocado una receta dulce. Es el bizcocho de medidas de yogurt de mi madre de siempre, pero un poco más vistoso y en mi trabajo ha gustado mucho. Lo he hecho con Thermomix, pero con una batidora también vale, es taaan sencillo.. Al hacerlo con cacao puro en polvo, no me ha quedado muy dulce, así que si queréis, podéis probarlo con cacao soluble.
Vamos con ello!!!


Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt natural o de limón (125gr.)
3 medidas del yogurt de harina (210gr.)
2 medidas de azúcar (210gr.)
1 medida de aceite de girasol (110gr.)
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura royal
4 cdita de cacao en polvo

Modo de preparación:
Ponemos la mariposa en el vaso y echamos el yogur, los huevos y azúcar, mezclamos durante 2 min vel. 4.
Quitamos la mariposa y añadimos el resto de ingredientes, menos el cacao y ponemos 50 seg. vel. 5.
Vertemos la mitad de la mezcla en un bol y a la otra mitad que nos queda en el vaso, le echamos las cuatro cucharadas de cacao y mezclamos durante 30 seg. vel. 4.
Engrasamos con un poco de mantequilla el molde donde vayamos a hacer el bizcocho y vamos echando una cucharada de mezcla blanca y encima una cucharada mezcla con cacao, encima de la de cacao, una cucharada de mezcla blanca y encima una cucharada de la de cacao, de esta manera vamos haciendo que la masa se expanda hacia los laterales, nos tiene que quedar más o menos así.

Introducimos en el horno a 175° calor arriba y abajo durante 40 minutos, ya sabemos que cada horno es un mundo, por lo tanto pasados 35 minutos, comprobaremos si está listo con un palillo largo o un cuchillo, introduciéndolo dentro del bizcocho. Si quedan restos en el cuchillo, todavía no está hecho,  tiene que salir el cuchillo limpio.
Para que no se nos baje el bizcocho apagaremos el horno y abriremos un poco la puerta. Pasados unos 10, 15 minutos podemos sacarlo.
Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario