viernes, 13 de febrero de 2015

Cuencos de chocolate

A por el postre!!
Lo de hoy es sencillo pero sorprendente, vamos a hacer el recipiente del postre, y sólo necesitaremos unos globos de agua y chocolate para fundir, unas gotas de aceite y un poco de paciencia jeje.
Nos ponemos con ello?

Ingredientes:
Chocolate para fundir
Unas gotas de aceite
Globos de agua
Para el relleno lo que queráis, brownie, helado, en mi caso nata y fresas

Modo de preparación:
Preparamos una bandeja con papel de aluminio o papel de hornear y lo untamos con unas gotas de aceite.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, si lo vais a hacer en el micro, mucho cuidado de que no se queme, cada pocos segundos sacamos el recipiente y damos vueltas al chocolate porque con el calor que tiene va derritiendo el resto.
Dejamos enfriar bastante rato sin meter en el frigo, yo he ido dado vueltas con una cuchara para acelerar el proceso. Si el chocolate no está frío, los globos pueden explotar y poner perdida tooda la cocina.
Mientras, hinchamos los globos, los lavamos para quitar el polvo con el que viene recubiertos y los untamos un poco con aceite. 
 Una vez frío el chocolate, vamos introduciendo los globos en el bol hasta la altura que queramos y los colocamos en la bandeja lo mas recto posible, dejando que haga un poco de base el chocolate.
Cuando ya tengamos todos los que vamos a necesitar, mas un par de ellos por si las moscas, introducimos la bandeja en el frigo durante mínimo 20 minutos. Una vez endurecidos, podemos sacarlos del frigo y desmoldar, para ello, estiramos un poco el globo y con una tijera hacemos un mini corte donde los dobleces del nudo para que vaya saliendo el aire poco a poco.
Retiramos y los rellenamos de lo que más nos apetezca! 
Ya me contaréis qué tal la experiencia y con qué los habéis hecho!!
Qué aproveche!!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario